Cerrar

Localizan los cuerpos sin vida de dos militares desaparecidos en unas maniobras

La Brigada militar de Guzmán el Bueno de la base de Córdoba recibe la peor de las noticias al fallecer sus dos compañeros, de 34 y 24 años, ahogados durante un entrenamiento

las fuerzas de seguridad acordonando el lugar donde buscan a dos militares desaparecidos de la base de Cerro Muriano de Córdoba.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El dispositivo de búsqueda activado este jueves, sobre el que informamos desde ESdiario, acaba de arrojar un desenlace trágico respecto los dos militares desaparecidos, cuyos cuerpos ha sido localizado sin vida. Los militares desaparecieron durante unas maniobras en un lago de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano, término municipal cordobés de Obejo.

En las labores de búsqueda han participando los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061, así como de la propia Brigada del Ejército de Tierra, que en escasas horas han localizado el cuerpo de uno de ellos, sobre las 15.00 h., y una hora después el del segundo militar.

Las maniobras en esta zona, un paraje natural de Córdoba donde existe un embalse, son habituales en la base de la Brigada, sin embargo esta vez además de los dos desaparecidos, han tenido que ser atendidos otros militares al presentar síntomas de hipotermia.

Murieron ahogados en un entrenamiento

Los dos militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' estaban tomando parte, en el marco de unas maniobras, "en un ejercicio de paso de cursos de agua", durante cuyo desarrollo "se ha producido un accidente" y, "como consecuencia del mismo, han fallecido ahogados"

En cualquier caso y según ha informado el Cuartel General del Ejército de Tierra en una nota, "la investigación de las circunstancias que han rodeado al accidente está en manos de la autoridad judicial competente".

Uno de los fallecidos es un cabo de 34 años de edad, casado y natural de Villafranca de Córdoba (Córdoba), que había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2011, siendo destinado al Regimiento de Infantería 'La Reina' 2 de la BRI X, donde permaneció tras ascender a cabo en 2019. Había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco.

Por otra parte, el soldado fallecido, de 24 años de edad, era soltero y natural de Viso del Alcor (Sevilla), e ingresó en el Ejército de Tierra el pasado 8 de mayo. El Ejército de Tierra "se une al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos".