Cerrar

Un violento incendio arrasa un bloque de pisos en Sevilla de madrugada

El suceso ha provocado que una veintena de personas hayan sido asistidas por inhalación de humo, seis de ellas han sido evacuadas al hospital, entre los que hay cuatro menores.

Incendio en un piso en Sevilla capital.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La rápida e intensa actuación de los bomberos ha evitado una tragedia en Sevilla capital la madrugada de este martes. Un violento incendio, que ha tenido lugar sobre las 3.20 horas, ha arrasado un bloque de pisos situado en la calle Constantina, en el distrito norte de la ciudad.

Las alarmas han saltado en el teléfono 112 al recibir numerosas llamadas en las que se pedía ayuda porque había un incendio en una primera planta de un bloque e indicaban además que había personas atrapadas. La sala coordinadora informó inmediatamente a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Nacional y Local, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y al Cecop.

El incendio se produjo en el salón de la vivienda y se propagó por todo el piso, por lo que los investigadores señalan que el origen del incendio fue provocado por un cortocircuito en un prolongador situado cerca del sofá, extremo este aún por confirmar.

La violencia de las llamas se pueden comprobar en las imágenes del incendio, que ha dejado numerosos afectados: una veintena de personas han necesitado asistencia sanitaria, de las que seis han sido evacuadas al Hospital Virgen Macarena por inhalación de humo y, entre ellas, se encuentran cuatro menores. La única víctima ha sido un perro, que ha sido encontrado muerto debajo de una cama.

Por otro lado, un poco antes, sobre la 1.50 horas, se ha producido otro incendio de vivienda en la calle Huelva, de la localidad sevillana de Camas. En este caso, se ha tratado del incendio en la segunda planta de un piso que ha producido el desalojo preventivo de todo el bloque.

La sala coordinadora, tras recibir los avisos ciudadanos, activó a los bomberos de la Diputación, a la Policía Nacional y a la Local y a los servicios sanitarios, que han confirmado la asistencia de dos personas en el mismo lugar del suceso.