Temperaturas gélidas en Andalucía: los termómetros bajan a -6 grados
El frío se implanta en el sur de España y hace saltar las alertas meteorológicas en Córdoba y Granada, que han vivido una madrugada 'polar' y ha registrado en Baza -6,9 grados esta mañana.
Los contrastes climatológicos en Andalucía son cada vez más extremos. Si hace escasos días podíamos contemplar una estampa veraniega en la ciudad de Málaga, con vecinos y turistas en la playa disfrutando de los más de 20 grados que marcaba el mercurio, esta semana en las provincias del interior de la comunidad sacan los gorros de lana y los abrigos para afrontar el frío.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por frío durante la madrugada de este miércoles en la campiña cordobesa y en las áreas granadinas de la Cuenca del Genil y Guadix y Baza, donde los termómetros bajarán hasta los -6 grados.
Según la información publicada en la web de la Aemet el riesgo amarillo por frío no se extenderá más allá de este miércoles por la mañana, pero tampoco la situación va a cambiar mucho y el frío invernal se impone. La campiña cordobesa registra valores de hasta -1ºC, mientras que en la Cuenca del Genil las temperaturas bajan hasta -4ºC. Los valores más bajos se registrarán en Guadix y Baza, donde los termómetros caen hasta los -6 grados.
Ya este martes, Baza, situado al norte de la provincia de Granada, registró la temperatura mínima más baja de Andalucía, marcando los termómetros -6,9ºC a las 08.20 horas, seguida de la estación meteorológica situada en Granada Aeropuerto, que alcanzó los -4,6ºC a las 08.40 horas.