Sierra Nevada abre sus pistas de noche y las esquían hasta los Reyes Magos
La estación de esquí de Granada se convierte en el plan perfecto para toda la familia esta Navidad: estrena esquí nocturno, fiestas en Borreguiles y una 'cabalgata' de Reyes muy original.
La imagen blanca de las montañas de Sierra Nevada, en Granada, con su estación de esquí, es ya de por si la estampa típica navideña, donde no falta la nieve ni los trineos, y es todo un reclamo turístico. La temporada de esquí comenzó con bastante retraso esperando a las condiciones climatológicas adecuadas, debido al excesivo calor que se experimentó hasta el inicio de este mes de diciembre. Pero nada más abrir sus pistas se han llenado de aficionados con 'mono' de tabla.
Así que la estación de esquí de Sierra Nevada aprovecha su atractivo y 'se pone traje de noche' para inaugurar este próximo sábado, 30 de diciembre, el esquí nocturno por la pista iluminada de El Río, en lo que se considera una de las actividades más demandadas del recinto y que genera una alta ocupación en los alojamientos de Pradollano desde ahora y hasta el próximo 7 de enero.
Así, El Río (tramo final del descenso de la estación), si las condiciones meteorológicas no lo impiden, abrirá al público, con nieve recién pisada, sus 3,2 kilómetros entre la zona Borreguiles y la urbanización de Pradollano. Esta pista está iluminada con 30 focos para que sea completamente seguro para el esquí de noche.
Sierra Nevada, estación pionera en la práctica de esta actividad, abre el nuevo telecabina Al-Ándalus desde las 19.00 a las 21.30 horas, para dar acceso a la pista de El Río iluminada, que recibirá una visita muy especial el día 5 de enero.
Los Reyes Magos se deslizan por Sierra Nevada
El día 5 de enero, a las 19.00 horas, se celebrará el tradicional descenso de los Reyes Magos, que bajarán esquiando por la pista de El Río acompañados por un amplio séquito formado por las escuelas, clubes y equipos de esquí y 'snowboard' de Sierra Nevada.
Una original forma de celebrar el día de Reyes en familia, con 'cabalgata' incluida, y con muchas otras actividades que concentrará en estas fechas. En cuanto al programa deportivo, Sierra Nevada celebrará dos pruebas de esquí de montaña: la del circuito de habilidades de esquí de montaña y la III San Silvestre Skimo; pero tampoco faltará la fiesta en la terraza de Borreguiles con sesiones de música.