Los Reyes Magos más 'salados' llegan a Jaén y repartirán patatas fritas
La cabalgata de Reyes de la capital jienense se convierte en una de las más originales de Andalucía y llena la ciudad con miles de bolsas de sus patatas fritas más tradicionales y sabrosas.
Las cabalgatas de los Reyes Magos se han convertido en una 'competición' entre ciudades y pueblos para ver quién le imprime más originalidad al evento y logra atraer a más vecinos al cortejo. Es una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país y familias enteras acuden a ver el cortejo de Sus Majestades, que llega de las formas más extraordinarias para repartir regalos e ilusión.
Melchor, Gaspar y Baltasar ya han aparecido en muchas ciudades andaluzas para recoger las cartas de los más pequeños y lo hacen en los medios de transportes más variados, desde camellos al helicóptero en el que aterrizan en Málaga, en barco llegan al Puerto de Huelva o se ponen los esquís para deslizarse por Sierra Nevada, en Granada, todo es posible.
Pero a la hora del propio desfile también hay una elevada carga de creatividad y desde las carrozas caerán todo tipo de artículos al público. No faltarán caramelos en todas ellas como es habitual, peluches y regalitos, pero es en la ciudad de Jaén donde han elegido el obsequio más 'salado'. Y es que repartirán 8.000 bolsas de patatas fritas, donadas por la empresa local Patatas Oya y "diseñadas especialmente" para la ocasión.
Una lluvia de patatas fritas tradicionales, que mantienen su sabor original desde 1945, que fue cuando comenzó la actividad de esta empresa familiar. Las patatas fritas más famosas de Jaén tienen un 'secreto' y es que están fritas en el mejor aceite de oliva para logra esa textura crujiente, así que nada mejor para aquellos que tengan problemas con el azúcar, nada mejor que recibir una bolsita como regalo en la Cabalgata de Reyes de la ciudad.