Dramático suceso en Granada: muere una niña de 13 años en una casa cueva
El fallecimiento de la menor se ha producido por una intoxicación de gas butano en Benalúa y se une a la larga lista de afectados durante este invierno por incendios o malas combustiones.
Una menor de 13 años ha fallecido este jueves por una posible intoxicación de gas butano en una casa cueva de la localidad granadina de Benalúa. La joven fue trasladada esta mañana por sus familiares al Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada), donde intentaron sin éxito reanimarla y es que, según las primeras informaciones que maneja la Guardia Civil, ya habría llegado muerta al centro sanitario.
Los hechos habrían ocurrido en torno a las 7.30 horas de este jueves y, a falta de que lo confirme la autopsia que se practique a la menor en las próximas horas, todo apunta que falleció debido a una intoxicación por inhalación de gas butano, según han detallado fuentes del 112 y de la Guardia Civil.
Ha sido el propio hospital quien ha alertado de este fallecimiento al 112 por el que se ha activado el protocolo judicial. El Centro Coordinador de Emergencias ha dado aviso inmediato de lo que estaba ocurriendo a la Policía Local y al Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación.
Una tragedia que azota a este pequeño pueblo y que se une a una larga lista de heridos y fallecidos en la comunidad durante este invierno. La mayoría de los sucesos se producen por la inhalación de humo o gases debido a la mala combustión de los aparatos que se usan para calentar las viviendas, también por cortocircuitos o una deficiente ventilación en los hogares.