Andalucía acude a Fitur en busca del turista joven del otro lado del mundo
La estrategia para la Feria de Turismo sigue los pasos de la campaña 'Andalucía Crush': impactar con aquello que hace a Andalucía única y por ello acude con todos los destinos unidos.
Andalucía mantiene una relación de amor con el turismo y después de décadas conquistando los corazones de ingleses, suecos, alemanes o franceses, con los que mantiene un vínculo fiel, ahora busca nuevos 'pretendientes'. La comunidad 'se pone' su traje más moderno y juvenil para acudir a la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde siempre se convierte en el centro de todas las miradas.
Esta vez busca un perfil concreto de turista: joven y residente en la otra punta del mundo, para que haga las maletas y coja un vuelo con destino a Andalucía en cualquier época del año. Bajo esta estrategia gira la presencia de la comunidad en Fitur, siguiendo la hoja de ruta marcada por la consejería de Turismo, con la dirección de Arturo Bernal, que ha desvelado el despliegue para la feria en Ifema (Madrid), que se celebra del 24 al 28 de enero.
Bernal ha destacado que acudirán con una agenda de trabajo centrada en mejorar la conectividad con lugares lejanos como Estados Unidos, o los países de Asía y Pacífico, así como en la desestacionalización del sector para lograr ser el destino favorito todo el año.
Todo ello desde el prisma de la innovación y la sostenibilidad. Para ello contará con 6.500 metros cuadrados de pabellón (1.200 metros cuadrados más que el año anterior), donde aterrizará con un concepto innovador y todos los destinos unidos, para ahondar en la estrategia de interconexión. "La marca Andalucía nos debe vincular a todos, para ahondar en sinergias territoriales y entre segmentos", ha explicado el consejero.
Expositor innovador: Bienvenidos al túnel y la Gran Plaza
La presencia de Andalucía en Fitur supondrá una inversión total de 3,3 millones de euros, para contar con un expositor "más innovador, con más contenidos, más presentaciones y más espacio". Se seguirá además el concepto de la nueva campaña del destino 'Andalusian Crush', "para vender la nueva identidad de Andalucía ligada a aquellos valores que nos hacen diferentes y únicos", según ha señalado el consejero.
El pabellón tendrá tres espacios diferenciados, con una primera zona de acceso que causará "un gran impacto", constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña.
En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.
Finalmente, la zona de negocio reúne las áreas de trabajo destinadas a profesionales de la industria y medios de comunicación, triplicando su espacio respecto a la anterior edición. Al respecto, Bernal ha afirmado que será un Fitur "más enfocado que nunca a los profesionales" que dispondrán de 130 mesas de trabajo.