Los agricultores presionan en Motril lanzando tomates ante los antidisturbios
Las protestas están causando también graves problemas para acceder a Sevilla y han provocado que se suspenda la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía por la inseguridad.
Este miércoles 14 de febrero se intensifican las protestas del campo español y como venían anunciando los agricultores la novena jornada de manifestaciones se complica en algunos puntos del territorio como ha ocurrido en Motril, Granada, o en la provincia de Sevilla.
Uno de los lugares más 'calientes' ha sido el Puerto de Motril, donde los agricultores han bloqueado el acceso Este con grandes pancartas y han volcado un cargamento de tomates a los pies de la barrera formada por los agentes antidisturbios que se han desplegado por la zona.
También en la A-44 a la altura del municipio granadino de Iznalloz los tomates han acabado por la carretera, tras detener un camión con productos procedentes de Marruecos y volcar el contenido del mismo.
Y es que una de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, a las que se acaban de unir las asociaciones agrícolas, es acabar con la competencia desleal de terceros países, es decir, aquellos que no forman parte de la UE y no tienen que cumplir con las exigencias de producción que imponen las normas europeas.
Suspenden la Vuelta Ciclista y bloquean Sevilla
Las tractoradas y protestas en Granada están dificultando la circulación por carretera en la provincia y hasta los organizadores de la Vuelta Ciclista a Andalucía han decidido suspender la primera etapa que se iba a disputar entre Almuñécar y Cádiar ante imposibilidad de garantizar la seguridad y la movilidad en el recorrido.
También en Sevilla como adelantamos este martes en ESdiario se complica la circulación en todos los accesos a Sevilla, ya que desde las diez de la mañana se han empezado a concentrar tractores que han cortado numerosos tramos de las principales autovías en municipios como Carmona, Estepa, Los Palacios o Benacazón.