Los agricultores amargan la visita de Planas a Córdoba con un duro recibimiento
Medio centenar de manifestantes profieren gritos, insultos y abucheos al ministro de Agricultura que acudía a recibir un premio en la Universidad de Córdoba y tuvo que intervenir la policía.
La visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a Córdoba este pasado martes por la tarde acabó como 'el rosario de la Aurora' y lo que iba a ser la entrega de unos premios se convirtió en una fuerte protesta de los agricultores, en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional.
Más de medio centenar de personas esperaron la llegada del ministro socialista a la Universidad de Córdoba, donde se entregaban los Premios Tomás de Aquino, con Planas entre los galardonados. Los ánimos de los agricultores están caldeados y después de más de una semana de tractoradas y concentraciones aprovecharon que el responsable socialista visitaba la comunidad para mostrarle su enfado. Así que cuando llegó el coche oficial del ministro, los allí concentraron, estallaron lanzando gritos, abucheos, pitos y graves insultos a Planas.
El titular de Agricultura 'salvó' el bochornoso recibimiento dentro del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, donde el acto trascurrió con normalidad y recibió el previsto galardón. Pero en el exterior del recinto tuvo que intervenir la Policía, que había desplegado un amplio dispositivo de seguridad y detuvo a una persona e identificó a otras dos en la protesta.
Según han informado fuentes de la investigación, la detención se ha llevado a cabo por la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad, al tiempo que han sido identificadas dos personas por altercados registrados en la entrada del campus universitario.