Una madre andaluza estalla tras el reproche que recibe su hija por su acento
Un colegio de Madrid considera un problema el acento sevillano de una niña y piden a la familia que hable "normal" en casa. La respuesta de la indignada progenitora se ha hecho viral.
El reproche que ha recibido una niña en un colegio de Madrid por su acento andaluz ha desatado un gran revuelo en las redes sociales por la actitud del centro educativo y por la contundente respuesta de su madre sevillana, que ha hecho pública la reprimenda que ha recibido.
La madre, natural de Sevilla, aunque residente en Madrid (donde nació su hija), ha recibido en las comunicaciones que envían los docentes a los progenitores una nota en la que señalan que la pequeña tiene una "dificultad en el habla" por sesear.
La progenitora explica que desde el colegio consideran que esto supone un problema a la hora de "pasarlo del plano oral al escrito" porque hay errores y ante ello la respuesta de esta madre ha sido demoledora. Desde su perfil de Tic Tok ha defendido que los andaluces no son "ni incultos ni analfabetos" y atiza un 'zasca' con varios ejemplos nítidos. Pero el colegio va más allá y les ha pedido a la familia que hable "normal" en casa.
La indignación de esta madre se suma a la de muchos andaluces, cansados de que su acento se cuestione y se equipare a la incultura, por lo que su video lleva miles de reproducciones y los mensajes de apoyo son masivos. Además lanza un aviso: "No voy a pedir perdón ni permiso".