Cerrar

El PSOE traspasa todos los límites y la portavoz insulta a Moreno: "Machista"

Los socialistas cargan contra el presidente de la Junta nuevamente, pero el portavoz del PP evidencia su hipocresía en materia de igualdad recordando las tramas de los ERE y el caso Koldo.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los puentes se han dinamitado por completo entre el PP y el PSOE en Andalucía tras las últimas declaraciones y actos de los socialistas contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Aprovechando la inminente celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el PSOE andaluz de Juan Espadas ha querido destrozar la imagen del líder del PP con una campaña en la que usa el lema "Yo sí te creo", que se convirtió en un grito contra los abusos sexuales por el caso de La Manada.

Lejos de pedir disculpas o retirar la campaña de "Moreno Bonilla, yo no te creo", este miércoles, la portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Ángeles Férriz, ha echado más leña al fuego: "Estamos ante un gobierno machista y un presidente machista", ha espetado en relación a la Junta y Moreno, tras asegurar que el Ejecutivo "ha aplastado los derechos de las mujeres como un rodillo".

El PP: "Tenían que pedir perdón"

Pero la exaltación de la socialista tras la ristra de descalificativos ha durado pocos minutos. El tiempo que ha tardado en comparecer antes del pleno del Parlamento el portavoz del PP, Toni Martín, que ha puesto en evidencia la "hipocresía" del PSOE andaluz. "Cómo se puede venir de adalid de la igualdad cuando lo que tenían es que pedir perdón", ha manifestado Martín, para a continuación exponer dos casos de corrupción tan parecidos: el ya juzgado de los ERE y el caso Koldo.


En el primero de ellos 22 dirigentes socialistas andaluces fueron condenados y ahora otros tantos pueden acabar por el mismo camino, porque la trama de las mascarillas y las presuntas comisiones que apunta al asesor del ministro Ábalos guarda muchas "similitudes" en el inicio de la investigación con el caso andaluz, según destaca Martín.


Además todo apunta a que parte del dinero público acabó, como en el caso ERE, desviado para otros fines como compra de cocaína, pagos en prostíbulos o fiestas.