ESdiario

Moreno prepara su viaje más espiritual a las puertas de la Semana Santa

Al igual que otros líderes políticos, el presidente andaluz será recibido por el Papa Francisco el día 21 de marzo de marzo, aunque no será el primero de su Gobierno en visitar al Pontífice.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en San Telmo (Sevilla).

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado distintos viajes oficiales desde que ocupa su cargo, la mayoría de ellos a Bruselas para abordar asuntos de calado europeo, pero también ha visitado al país vecino de Portugal, Marruecos o Emiratos Árabes. Sin embargo, ahora le espera uno de los encuentros más relevantes de su trayectoria y como otros líderes políticos será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano.

La fecha elegida para este viaje 'espiritual' a la ciudad italiana será el próximo 21 de marzo, fecha que coincide con el inicio de la primavera y justo antes de la celebración de la Semana Santa, donde Moreno participa activamente, no sólo por su cargo institucional sino porque es creyente y ha demostrado su vínculo personal con algunas hermandades.

Así que Moreno será recibido por el Su Santidad el Papa, al que trasladará "la realidad de Andalucía y el aliento de los andaluces a su lucha por la paz y la igualdad en el mundo". Un mensaje que compartirá con el Papa Francisco en un contexto complicado por las imparables guerras, pero también en un momento en el que el Pontífice se encuentra delicado de salud.

El andaluz se prepara para el encuentro en el Vaticano y podrá pedir 'consejo' en su equipo de Gobierno, puesto que no será el primero en conocer al Papa en persona. En octubre de 2019 la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, asistió representando a la comunidad andaluza al acto de creación de nuevos cardenales, entre ellos dos andaluces, presidido por el Papa Francisco. Junto a Crespo estuvieron también los socialistas Carmen Calvo y Juan Espadas, entre otros.

Carmen Crespo entre la delegación que se trasladó al Vaticano en 2019.

tracking