Granada facilita la entrada a la Alhambra a los turistas que se queden a dormir
El Ayuntamiento pone en marcha nuevos bonos turísticos: Granada Card Pernocta y Granada Card-Puerto Motril, con muchas ventajas para acceder al palacio nazarí y 30.000 entradas al año.
Granada quiere fidelizar a sus visitantes y conseguir alargar su estancia en la ciudad y para ello va a utilizar como reclamo su monumento más bello, el Palacio de la Alhambra y el Generalife. Conocer este lugar es la principal motivación de los turistas, así que el Ayuntamiento aprovecha la sinergia y facilita la entrada a aquellos viajeros que duerman al menos durante dos noches consecutivas en uno o varios establecimientos hosteleros. Será a través de la aplicación del nuevo bono Granada Card Pernocta, que pondrá a disposición de este tipo de visitante más de 30.000 entradas anuales a la Alhambra.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP-A), ha anunciado la puesta en marcha de las nuevas tarjetas turísticas Granada Card Pernocta y la 'Granada Card-Puerto de Motril', esta última dirigida a los cruceristas, que se unen a las opciones existentes. Actualmente, la Granada Card (bono turístico que permite obtener entradas para los principales monumentos de la ciudad) se presenta en cuatro modalidades en función del tiempo en el que se vaya a disfrutar: Granada Card 24 horas, 48 horas, 72 horas y Jardines.
Entrada preferente a la Alhambra
Respecto a la Granada Card-Puerto de Motril, la gestión de la venta y nominación de las entradas se realizará directamente por parte de la Autoridad Portuaria de Motril en coordinación con el Ayuntamiento para conseguir los bonos, que serán de tres modalidades: Granada Card Puerto Pernocta (2.400 entradas); Granada Card Puerto Diurna (2.400 entradas); y Granada Card Puerto Jardines (3.200 entradas).
Por su parte, el Bono Granada Card Pernocta es asimilable a la actual Granada Card 48 horas y lo podrán adquirir todas aquellas personas que visiten la provincia y pernocten, al menos, durante dos noches consecutivas en uno o varios establecimientos hosteleros de Granada capital.
La gestión de la venta y nominación de las entradas se realizará directamente por parte de la Cámara de Comercio de Granada, en coordinación con el Ayuntamiento, que suministrará las entradas. La Alhambra pondrá a disposición de la Cámara de Comercio para la tarjeta Granada Card Pernocta un total 83 entradas al día, lo que supone más de 30.000 entradas al año.