Espadas se convierte en 'brazo ejecutor' de Sánchez y pide pasar a la "acción"
El líder del PSOE-A aplaude la decisión del presidente y aprovecha para pedir "coto y control" a las informaciones que aparecen, en el caso andaluz siempre señalados por casos de corrupción.
El secretario general del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, va dejando a un lado su perfil moderado y se va radicalizando en sus posturas de manera proporcional al ascenso en su partido. Tanto es así, que defiende todos los movimientos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta cuando su gestión perjudica a la tierra a la que representa, Andalucía, y anima a, tras este periodo de reflexión que se ha tomado su 'jefe', pasar a la "acción" para 'censurar' cualquier crítica que les moleste.
Espadas se ha mostrado partidario de "explorar oportunidades, dentro de la Constitución y del Estado de derecho", para "poner coto" a un "modus operandi" que levante "operaciones para desacreditar, para acabar políticamente con una persona" que se dedique al ejercicio de la política.
El líder socialista anuncia que "ahora toca de nuevo que una iniciativa política, y estoy convencido de que será la del presidente y la del Partido Socialista, ponga encima de la mesa medidas que puedan mejorar esta situación, corregir lo que está ocurriendo aquí, y poner coto y control a lo que estamos viendo diariamente en las redes sociales, a ese 'modus operandi' sobre el que tanto se ha escrito en estos últimos cinco días, por el que alguien genera un bulo, del que luego se produce una denuncia falsa, y ante el cual alguien decide abrir unas diligencias".
La corrupción salpica al PSOE a diario
Sin embargo, la información que afecta al PSOE andaluz casi a diario no son bulos, sino investigaciones judiciales sobre la corrupción del partido durante su larga etapa al frente de la Junta. Las piezas judiciales del caso ERE son un reguero en los tribunales, después de las condenas que han llevado a la cárcel a varios exconsejeros y de la que de momento se ha librado el expresidente José Antonio Griñán. También está viva la investigación de la Faffe, con sentencias firmes y otras en trámite, como la investigación de la presunta contratación irregular de la mujer de Espadas. Sin olvidar el reciente juicio a UGT donde también la Junta del PSOE sale mal parada.
Pero el líder del PSOE tiene la fórmula para 'acallar' las informaciones molestas y ha afirmado que "desde el punto de vista legislativo, se puede corregir". Su apuesta es "combatir una situación que nos parece claramente deleznable " y ha señalado que esto se puede "cambiar de diferentes formas, a veces con un cambio de conducta social y de un acuerdo entre los partidos políticos para hacer las cosas de otra forma, y a veces legislando, tomando decisiones desde el Congreso de los Diputados que permitan claramente cambiar escenarios de juego en donde se ponen en riesgo la protección de derechos fundamentales".