ESdiario

El plan para este fin de semana con 'Sabor a Málaga' desde el rincón más icónico

Visitar la provincia de Málaga siempre es un placer, pero si se une lo mejor de su gastronomía en un lugar único como es Nerja y las vistas del Balcón de Europa, la escapada es irresistible.

Balcón de Europa, en Nerja (Málaga).

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre los muchos planes que se pueden realizar en la provincia de Málaga, este fin de semana se conjugan muchos alicientes para elegir la localidad de Nerja como destino, porque se celebra desde este viernes y hasta el domingo 5 de mayo la feria agroalimentaria 'Sabor a Málaga'.

Y es que la cita es imprescindible para los amantes de la gastronomía, ya que podrán adquirir productos 100% locales que ponen a la venta directamente sus productores, pero es que además en esta ocasión se desarrolla en uno de los lugares más icónicos de la costa malagueña como es el Balcón de Europa.

Un espacio único, con unas panorámicas impresionantes, en el que 33 productores procedentes de 24 municipios de la provincia acuden en representación de las singularidades gastronómicas de cada una de las comarcas, mostrando así la riqueza de la despensa malagueña.

La pureza de la despensa malagueña

La variedad y calidad de los productos es máxima en esta Feria Sabor a Málaga, así que es una oportunidad para llenar nuestra propia despensa, porque encontraremos auténticas exquisiteces a un precio justo: aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', quesos de cabra malagueña, embutidos tradicionales e ibéricos, Rulo malagueño, así como otras elaboraciones cárnicas como croquetas, además de panes y dulces artesanales, cafés de tostaderos locales, mieles, mermeladas, confituras, frutos subtropicales, cervezas artesanas, licores, ginebras y productos cosméticos a base de cítricos y frutos del Valle del Guadalhorce.

La feria tiene el éxito garantizado gracias al trabajo constante desde hace años sobre la marca 'Sabor a Málaga' por parte de la Diputación, que rodea la venta de productos con diferentes actividades como catas y degustaciones, talleres, cocina en directo y actuaciones musicales, que despiertan la pasión por la buena comida. Pero es que además el municipio de Nerja guarda auténticos tesoros naturales que bien merecen una visita.

Nerja, un verano infinito

En este pequeño pueblo, que se hizo famoso por la serie de televisión 'Verano Azul', se conserva el barco de Chanquete y muchas de sus señas de identidad, a pesar de que no faltan turistas todo el año, al ser uno de los destinos predilectos desde hace muchas décadas de ingleses y alemanes.

Pero no es de extrañar, porque las calles del casco urbano de Nerja siempre están muy cuidadas y animadas, llenas de tiendas, bares y restaurantes; además esconde bellas calas y playas de aguas cristalinas, algunas con cascadas o cuevas incluidas; sin olvidar su famosísima e impresionante Cueva de Nerja o su gastronomía marinera. Todo ello con el mejor clima de Europa donde se vive un verano sin fin.

tracking