Cerrar

Moreno confía en replicar el 'milagro' del PP andaluz en Cataluña

El presidente de la Junta pide el voto útil para el PP este 12 de mayo y desea que suceda igual que en Andalucía, donde parecía imposible acabar con los 40 años de monopolio socialista.

El presidente de la Junta de Andalucía y el PP-A, Juanma Moreno, en la Casa de Andalucía de LLeida.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El líder del PP andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, logró convencer en 2018 de que era posible acabar con un gobierno del PSOE que llevaba casi cuarenta años de manera ininterrumpida en el poder e implantar un cambio para que la comunidad andaluza saliera de la corrupción y el subsidio. En 2022 volvió a convencer a la ciudadanía para respaldar su gestión y logró una mayoría absoluta impensable en un territorio socialista que ahora se pone a la cabeza de España en crecimiento económico y empleo.

En aquel momento apeló al "voto útil" para conseguir cambiar a Andalucía y ahora lanza este mismo mensaje a la sociedad catalana, para que salgan de una deriva que sólo les lleva al aislamiento del resto del país. Juanma Moreno se ha implicado en la campaña de cara a las elecciones del próximo 12 de mayo y asegura que la única papeleta que no servirá para apuntalar proyectos independentistas es la del PP.

"El voto útil es el voto claro, transparente, honesto. Y el único voto que no va a servir, bajo ningún concepto, para apuntalar proyectos independentistas, rupturistas y para aislar a Cataluña del resto de la ciudadanía española y europea es el voto al PP", ha sostenido tras visitar la Casa de Andalucía en Lleida, junto con la cabeza de lista de la demarcación, Montse Berenguer.

Moreno: "Los milagros existen"

Tras defender que Cataluña puede tener un nuevo modelo de gestión, convivencia y futuro, ha asegurado que "cuando se trabaja, cuando se esfuerza y cuando se pone a las personas por encima de proyectos a veces utópicos, absolutamente utópicos e ideológicos, al final las cosas funcionan". Y es que, según Moreno, "los milagros existen en política gracias a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos" porque él consiguió desbancar a los gobiernos del PSOE que habían gobernado tradicionalmente en Andalucía.

Además de recalcar que Andalucía ama a Cataluña, ha añadido que lo mejor "para esta tierra es tener un gobierno sensato, un gobierno que genere serenidad en los ciudadanos, que genere seguridad jurídica y estabilidad política".