Cerrar

Moreno quiere parar los pies a Sánchez que siembra la "semilla de la discordia"

El presidente del PP-A y de la Junta ha lanzado un mensaje contundente en su último mitin en la provincia de Málaga sobre lo que puede suponer perpetuar al líder del PSOE para los españoles.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El último mitin del presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha sido una demostración de respaldo de los ciudadanos y aprovechando el aforo ha lanzado un mensaje para "pararle los pies" al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Moreno 'jugaba en casa', ya que su intervención ha tenido como escenario la ciudad malagueña de Torremolinos y ha estado rodeado de compañeros como el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, o la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, con los que se une para frenar las políticas "tóxicas" y de "división" del PSOE.

La campaña de las elecciones europeas del 9 de junio en España supera su ecuador y el líder andaluz tiene claro que el único voto útil para que el país el para el PP, porque sino no podrá "progresar ni llegar lejos" si está al frente del país un presidente que "divide" a la sociedad. Moreno ha planteado que Sánchez "considera que para tener votos suficientes con los que perpetuarse" en el poder y "gobernar con una serie de partiditos", en alusión a los partidos independentistas o nacionalistas de Cataluña y Esukadi en los que se apoya en el Congreso de los Diputados; necesita promover "dos bloques" sociales.

Dos bloques: españoles buenos y malos

Se trata, según ha indicado de nuevo, de un primer bloque de "españoles buenos" considerados así por Sánchez "porque le dan la razón"; y de otro bloque de ciudadanos "no tan buenos" al creer en "una alternativa distinta".

En ese punto, Juanma Moreno ha avisado de que "esa semilla de la discordia que Pedro Sánchez está sembrando de manera irresponsable tiene consecuencias en la convivencia diaria", lo que le ha llevado a manifestarse en contra de "la división de la gente en bloques" políticos.

Así, ha expuesto que el PP apuesta por "la unidad de la concordia", llamando además a "parar los pies a Sánchez", especialmente por la "vulneración del marco constitucional" derivada a su entender la Ley de Amnistía negociada con los partidos independentistas catalanes para los dirigentes y ciudadanos con cargos aún pendientes con la Justicia por el proceso independentista de 2017.