Suben las temperaturas en Andalucía y comienzan a desatarse los incendios
El fuego se convierte en el gran enemigo de la comunidad, que sufre sus estragos de punta a punta. Al incendio que se originó el lunes en Tarifa (Cádiz), se une otro en Níjar, Almería.
Con el ascenso de las altas temperaturas en Andalucía aumenta enormemente el riesgo de sufrir incendios forestales en la comunidad y, al mismo tiempo que los termómetros alcanzan los 40 grados en algunos puntos de la región, también empiezan las alertas por las llamas.
El pasado lunes se desató un complicado incendio en el paraje de La Peña de Tarifa, en Cádiz, y aunque los servicios de extinción del Infoca lo han conseguido estabilizar, hasta la tarde de este jueves aún estaban realizando labores de extinción 80 bomberos. Además, las llamas comenzaron por unas labores forestales que están prohibidas, por lo que se está investigando a cuatro personas.
También en la localidad de Valverde del Camino (Huelva) se decretó este jueves un incendio que ya está controlado, y en el otro extremo de Andalucía, en Níjar, Almería, también se ha declarado la madrugada de este viernes un incendio en un paraje de la localidad y ya hay desplegado un fuerte operativo para contenerlo, en el que se han sumado varios medios aéreos a primera hora de la mañana.
Logran controlar uno de los focos
Los efectivos han conseguido controlar sobre las 07.00 horas uno de los focos del incendio, localizado en la localidad de Lucainena de las Torres y, en la zona, trabajan 24 grupos de bomberos forestales con seis vehículos autobomba y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios (Brica), además de un técnico de extinción, cuatro técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, una unidad médica y un subdirector del Centro Operativo Provincial del Infoca.
Los medios aéreos desplegados son cuatro semipesados y uno pesado, además de dos de carga en tierra y uno de coordinación.