ESdiario

Vito Quiles en serios problemas con la justicia al emitir una orden de detención

El jefe de prensa de Alvise lanzó unas duras acusaciones contra el portavoz de Facua que le denunció y ahora un juzgado de Sevilla trata de localizar sin éxito al comunicador y toma medidas.

El comunicador Vito Quiles.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vito Quiles, jefe de prensa de ‘Alvise’ Pérez, líder a su vez de la agrupación 'Se acabó la Fiesta', está en serios problemas por las duras acusaciones que realizó hace casi dos años contra el portavoz de Facua, Rubén Sánchez García. Y es que el Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla ha acordado ordenar a la “detención” y “presentación” ante la sede judicial de Quiles, según el auto que ha difundido el medio elDiario.es.

La magistrada María José Moreno Diaz ha acordado esta medida cautelar tras no haber podido localizar al comunicador en el marco de una investigación abierta contra él a raíz de la denuncia que presentó por supuestas calumnias el portavoz de la asociación de consumidores Facua. Según este diario digital, la resolución judicial decreta “la averiguación de paradero del investigado”, trasladando la medida al director de la Seguridad del Estado y al director general de la Guardia Civil.

Así fueron las durísimas acusaciones de Quiles

La denuncia que ha despertado esta orden de detención contra Vito Quiles se originó en octubre de 2022 como consecuencia de los comentario vertidos por el denunciado en redes sociales en las que acusaba a portavoz de la organización de promover estafas o amenazas de muerte, además deslizó la acusación de que existían “relaciones” entre el "chiringuito" de Facua y supuestas trama de menores abusadas y tuteladas en la Comunidad Valenciana y en Baleares.

La denuncia presentada por Sánchez prosperó y ahora llega esta orden de detención ya que según expone la jueza “el investigado no ha podido ser citado ante este Juzgado en el domicilio designado en la presente causa, ni en ninguno de los que le consta en la consulta integral de domicilio del Punto Neutro Judicial” y que “tampoco se ha podido contactar telefónicamente con el mismo”.

tracking