El alcalde de Sevilla retoma implantar el cobro de entrada en la Plaza de España
José Luis Sanz ha vuelto a plantear una fórmula para que se pague por entrar al monumento, después del primer rechazo, para revertir ese dinero en la restauración y vigilancia de la plaza.
El cobro de entrada para acceder a uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, como es la Plaza de España, vuelve a estar de actualidad, ya que el alcalde de la capital, José Luis Sanz (PP-A), ha anunciado que, "por supuesto", lo va a "retomar".
El 'popular' Sanz se ha vuelto a mostrar partidario de implantar una entrada a los turistas, después del revuelo suscitado en la primera propuesta que lanzó y que fue rechazada por el Gobierno central. Ahora, en una entrevista en 7TV, el regidor hispalense se muestra firme en su idea, aunque puntualiza en su fórmula y quiere que sean "los visitantes de fuera de Andalucía" los paguen un ticket con un coste de "3 ó 4 euros" para entrar a la plaza. Es decir, esta vez incluye a todos los andaluces como el público exento del abono de entrada y no sólo a los sevillanos.
El regidor quiere destinar el dinero recaudado en el mantenimiento del monumento y poder financiar un taller permanente de restauración de la Plaza, así como implantar servicio de vigilancia 24 horas del que carece en la actualidad.
Sin embargo, los planes del alcalde para este emblemático espacio recibieron el espaldarazo del Gobierno de Pedro Sánchez, a través de su ministra de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero, y ahora con este nuevo planteamiento, José Luis Sanz espera poder encontrar un interlocutor en el Ejecutivo central, después de que haya solicitado reuniones con la ministra.