Moreno dispuesto a impedir el injusto "cheque" de Sánchez y Montero a Cataluña
El presidente estalla tras el anuncio de la ministra de Hacienda de dar un "trato especial" en la financiación autonómica a la comunidad catalana, mientras sigue castigando a Andalucía.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se ve a obligado a emprender una nueva batalla contra el Gobierno de Pedro Sánchez, después de escuchar las declaraciones realizadas este mismo jueves por la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Moreno ha dejado claro este jueves que tratará de "impedir" que se cometa una nueva "injusticia" con esta comunidad en materia de financiación autonómica, por "cesiones" del Gobierno central al independentismo catalán. Y es que la ministra andaluza Montero ha considerado que las "cuestiones singulares" que tienen algunas comunidades autónomas como Cataluña "tienen que tener un tratamiento especial" en financiación.
El líder del PP ha considerado que estamos ante "la enésima cesión al independentismo y el enésimo cheque que paga (Pedro) Sánchez al independentismo para mantenerse en el poder y para intentar" que el socialista Salvador Illa sea presidente de la Generalitat.
El presidente ha recordado que Montero, siendo consejera andaluza de Hacienda, cifró en casi 5.000 millones de euros el déficit que tenía Andalucía en materia de financiación y que habló de una financiación especial para esta tierra y ahora que es ministra, "¿no entiende que Andalucía está absolutamente infrafinanciada".
En su opinión, el Gobierno de Sánchez "no ha entendido la enorme voracidad que tiene el independentismo, que tiene hambre después de comer siempre". Moreno ha insistido en que su Gobierno tratará de impedir una nueva "injusticia" con Andalucía: "Queremos justicia, solidaridad e igualdad". También ha afeado que en seis años el Gobierno de Sánchez no se ha abordado el modelo de financiación, ni ha querido paliar el daño a la comunidad andaluza con un fondo de compensación.