Veteranos del PSOE revientan el 'show' de Espadas y piden dimisiones
Antiguos dirigentes y militantes socialistas de Málaga aparecen con un manifiesto justo cuando el secretario del PSOE-A intenta demostrar que cuenta con la confianza en su liderazgo.
El mismo día en el que el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, reúne a los ocho dirigentes provinciales del partido en la sede regional, con el objetivo de transmitir que existe unidad en el partido en torno a su figura como líder, los veteranos socialistas le revientan el 'show'.
Espadas agrupa este viernes a los secretarios provinciales para analizar los resultados electorales de las últimas europeas, donde han perdido por primera vez ante el PP de Juanma Moreno después de ocho convocatoria ganadas y para "abordar la hoja de ruta de los próximos meses".
Sin embargo, un nutrido grupo de veteranos y militantes del PSOE en Málaga hacen 'estallar' el cónclave y han suscrito un manifiesto en el que piden la dimisión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE y la convocatoria de un congreso extraordinario ante la "debilidad" del partido en Málaga, que tiene al frente a Daniel Pérez.
60 firmas contra la cúpula malagueña
El manifiesto está rubricado por más de 60 militantes y excargos institucionales, entre otros, por los que fueran presidentes de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, Juan Fraile, y José María Ruiz Povedano; y los exalcaldes de Antequera, Ricardo Millán; Torremolinos, José Ortiz; y Ojén, José Antonio Gómez, además del antiguo senador Antonio Morales o el que fuera portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Fuentes, entre otros.
Los firmantes socialistas muestran preocupación por los últimos resultados electorales en la provincia y desazón ante el estado de debilidad del partido en Málaga, y la necesidad de actuar antes de que la situación derive en insustancial".
Precisan, además, que les llena de "inquietud" la "descapitalización ideológica", el abandono de "las casas del pueblo" que denuncian que están cerradas y que la militancia ha sido sustituida por la decisión de los notables y controladas de manera 'clientelar".
Reunión de los secretarios provinciales del PSOE-A con Juan Espadas.
Por ello, piden "la dimisión de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Málaga y la convocatoria de un congreso provincial extraordinario que dote a la organización de un órgano de dirección representativo, capaz de integrar en lo interno, y con el pulso, el músculo y la inteligencia suficientes para proyectar la aspiración del PSOE de volver a ser vanguardia y referente para los sectores progresistas de la sociedad malagueña", concluyen.