Los agentes estallan contra Marlaska ante el último ataque sufrido en Granada
La asociación Jucil denuncia el grave riego que corren en cada intervención, después de ver como han destrozado a golpes el coche de la Guardia Civil en el pueblo de Atarfe (Granada)
Las imágenes que circulan por la red del incidente que se ha vivido en el municipio granadino de Atarfe, en las que se puede ver como un joven golpea con un palo el coche de la Guardia Civil, mientras un agente intenta impedirlo entre la multitud, ha vuelto a poner en evidencia el riesgo que sufren los cuerpos y fuerzas de seguridad en sus intervenciones.
Así lo ha denunciado públicamente la asociación profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), que ha compartido el vídeo y ha señalado que estas son "las consecuencias de años de impunidad". Según el colectivo, que se dirige al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "cada intervención se ha convertido en un grave riesgo para la vida de los guardias civiles" y se sienten "a los pies de los caballos, sin principio de autoridad, ni protección jurídica".
Además, el colectivo ha citado al máximo responsable del Gobierno en otro mensaje para que sea consciente de la realidad de los guardias: "Mire Maslaska, así ha quedado el vehículo de nuestros compañeros en Atarfe". Aunque no ha habido que lamentar daños personales, Jucil reclama mayor protección y que se declare la profesión de riesgo en el Congreso, a pesar de la negativa del Gobierno.