La Junta actualiza su app y amplia los servicios digitales a los andaluces
La mayoría de los trámites con la administración, el 80%, ya se pueden realizar de forma digital y ahora llega la nueva versión de la aplicación 'Carpeta Ciudadana' con más opciones..
Una de las metas del Gobierno andaluz ha sido conseguir simplificar los trámites administrativos y resolverlos de manera ágil. De momento, ha conseguido que el 80% de los trámites con la Junta se puedan realizar de manera digital, así que apuesta por actualizar una de sus herramientas más eficaces: la denominada 'Carpeta ciudadana', que estrena versión con centenares de servicios disponibles y que lleva aparejada una divertida campaña con el lema: 'Toda la Junta, junta', con baile incluido.
La 'Carpeta Ciudadana' es una aplicación para web y móviles, tanto iOS como Android, que se puso en funcionamiento hace cuatro años y ofrece un acceso rápido y sencillo a la información personal que la Junta de Andalucía dispone de cada uno de los ciudadanos. En ella, el usuario podrá encontrar más de 400 servicios o procedimientos administrativos de la Junta de Andalucía, con acceso a 22 fuentes de datos y posibilidad de descargar hasta nueve certificados distintos (familias numerosas, parejas de hecho, etc.).
La tecnología acaba con los desplazamientos innecesarios y facilitará también que no tengamos que llevar físicamente las tarjetas de la Junta en la cartera o el bolso, porque se pueden guardar hasta 14 de ellas en el wallet o billetera digital del teléfono móvil. La tarjeta Sanitaria, Andalucía 65 Oro, Andalucía 65 Verde, el Carnet Biblioteca, el Carnet Joven, el de Discapacidad, Familia Numerosa, Guía Turístico, Identificación Profesorado, los cuatro de Pesca Marítima y la de Puntos Vuela son las tarjetas de la Junta de Andalucía que podrán estar en esta aplicación. Tampoco será necesario disponer de internet para acceder a ellas, ya que se podrán encontrar en el wallet de la Carpeta Ciudadana.
Como novedades también se va a poder consultar el calendario fiscal y recibir notificaciones personalizadas ya que la nueva versión de la Carpeta Ciudadana va a dejar de ser un simple visor a ser un tramitador, según ha explicado este martes el consejero de Presidencia, Antonio Sanz (PP-A) que ha dado a conocer la nueva versión en la que han realizado una inversión de más de dos millones de euros para un periodo de cinco años.