Alcohol y drogas detrás del accidente con dos jóvenes muertos en Almería
Una chica de 18 años y uno de 23 han perdido la vida tras salirse de la vía el coche en el que viajaban, pero la tragedia es aún más dolorosa por la reacción del conductor que se fugó.
El grave accidente de tráfico que se ha producido en Almería capital se ha cobrado la vida de dos jóvenes, una chica de 18 años y un chico de 23. El coche en el que viajaban, que no conducía ninguno de ellos, se salió de la vía por motivos que aún se desconocen cuando transitaba por la N-340 en dirección a carretera de Ronda, entre el Cable Inglés y una popular gasolinera.
El accidente tuvo lugar sobre las 0.20 horas en la capital almeriense y el coche se habría estrellado en primer lugar contra una farola para, posteriormente, impactar también contra un árbol. Según el aviso recibido en el Teléfono 112, en el siniestro se vio implicado este único turismo en cuyo interior quedó atrapada una persona en estado inconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que enviaron una UVI móvil y un equipo médico. A su llegada, los operativos sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer de 18 años, que quedó atrapada en el interior, así como de un hombre de 23 años de edad.
El conductor detenido tras darse a la fuga
A la gravedad del accidente se une la reacción del conductor, otro joven de 22 años, que se dio a la fuga tras el siniestro pero que ha podido ser detenido por la Policía Local de Almería. Además ha dado positivo en los test de alcohol y drogas.
Fuentes municipales han indicado que el joven, que resultó ileso, fue detenido en su vivienda poco tiempo después de sufrir el accidente tras haberse fugado del lugar del siniestro, si bien pudo ser identificado a través del vehículo de alta gama que conducía, el cual quedó completamente destruido y partido por la mitad.