Moreno impide que se banalice con el caso ERE y los 700 millones perdidos
El presidente de la Junta de Andalucía ha opinado después de la anulación de la condena a Magdalena Álvarez y pone el foco en las "altas responsabilidades" de los condenados del PSOE.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado muy claramente su opinión sobre el caso de los ERE después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya decidido anular la condena de nueve años de inhabilitación impuesta a la exministra socialista y exconsejera de Hacienda andaluza, la socialista Magdalena Álvarez, por un delito de prevaricación.
Moreno con sus declaraciones no ha permitido que se banalice el caso de corrupción más grave que se ha vivido en el país en la época democrática, así que alude a que "todo lo demás es desinformación por parte de otras administraciones o de otras opciones políticas", ha sentenciado.
El caso de los ERE es y va a seguir siendo el caso de corrupción más grande que ha habido en España y el caso de pérdida de fondos públicos más importante que ha tenido cualquier administración pública, en este caso la Junta de Andalucía, en la historia de España, con una cuantía de cerca de 700 millones de euros.
Asimismo, el presidente del PP ha hecho referencia a las "altas responsabilidades" de los condenados por este caso y al hecho de que hay aún "cien piezas judiciales pendientes de juicio", que van sumando años de condena a los exdirigentes socialistas de la Junta y millones de euros desviados del dinero público que debían ir destinados a los parados andaluces.
Moreno, que ha expresado que le han "sorprendido" algunas cosas que ha oído tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional y es que, es la primera vez, que rectifica un delito ratificado por el Tribunal Supremo.