ESdiario

Montero pierde la vergüenza por la corrupción de los ERE y desbarra contra el PP

La decisión del Constitucional de tumbar una de las grandes condenas por el Caso ERE da alas a la vicepresidenta para victimizar a los socialistas y reclama al PP que "pida perdón".

La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, este viernes en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, se ha agarrado a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la condena de prevaricación de la exminista y exconsejera Magdalena Álvarez y ha hecho unas declaraciones en las que no muestra ningún pudor ante el mayor caso de corrupción de la historia, el caso ERE, en los que sus excompañeros del PSOE dilapidaron 700 millones de dinero público que debían ir para los parados andaluces.

Este viernes, Montero ha llegado a instar al PP a "pedir perdón" al PSOE de Andalucía y a las personas "injustamente" condenadas por el caso ERE, aludiendo al "daño irreparable" sufrido en el marco de un asunto que el PP "hinchó a sabiendas de que era falso". Las palabras de la ministra son todo un escándalo teniendo en cuenta que sólo en la pieza política han sido condenadas de manera firme 21 personas, entre ellas los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como quedan más de 100 piezas por resolver.

Pero María Jesús Montero aprovecha la resolución favorable de un TC donde son mayoría los magistrados progresistas, algunos tan cercanos al gobierno como el presidente del Tribunal Conde-Punpido o el exministro Juan Carlos Campos, para atacar al PP. Montero ha sostenido que "toca en este momento político que el PP en Andalucía pida perdón a aquellas personas que injustamente tuvieron durante mucho tiempo una condena por los llamados ERE".

La 'número dos' del Gobierno y del PSOE de Pedro Sánchez ha utilizado esta sorprendente decisión del Constitucional, que por primera vez rectifica al Supremo, para arremeter contra los 'populares': "Hinchó el tema de los ERE a sabiendas de que este tema era falso, de que había muchas cuestiones que no tenían ninguna razón de ser, simple y llanamente por desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía".

tracking