Sierra Nevada quiere conquistar el verano tras firmar su temporada más rentable
La estación de esquí de Granada cierra la temporada invernal con unas cifras récord pero será un destino vacacional perfecto este verano: senderismo, conciertos y observación de estrellas.
La estación de esquí granadina de Sierra Nevada es uno de los referentes en toda España para la práctica de deportes de nieve y atrae a visitantes de todo el mundo por la excelente calidad y diseño de sus pistas. Aunque no es sólo eso lo que supone un reclamo para miles de personas cada temporada, ya que se une la oferta de ocio de la propia estación, que no cesa ni en verano, y su ubicación a escasa distancia de la capital de la Alhambra y de la playa.
Pocos lugares presentan un plan tan completo y, por ello, Sierra Nevada cierra la temporada firmando unos datos nunca antes registrados. Y es que ha alcanzado la cifra de negocio "más alta de su historia", con más de 46 millones de euros, según ha destacado la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, en un balance de Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí.
Sierra Nevada: rentable y generadora de empleo
Sierra Nevada, según ha explicado la consejera, ha demostrado "tener una buena salud económica", ya que, "pese a una campaña nada positiva en lo meteorológico, ha logrado unos números históricos de facturación y rentabilidad". Al respecto, ha señalado que la compañía registró una Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 12,7 millones de euros, "el segundo mejor registro histórico", que se destinará, según ha explicado la consejera, a nuevas inversiones en la estación de esquí.
"La histórica inversión realizada en Sierra Nevada, con más de 90 millones de euros, está dando sus frutos en todos los sentidos", ha añadido la titular de Fomento y también presidenta de Cetursa, recordando que esta temporada se ha cerrado con más de 1.100.945 visitantes, con "récord de presencia de no esquiadores" y con 730 puestos de trabajo directos.
Además volvió a ser la estación invernal del sur de Europa que más días de esquí ofreció durante la campaña, con 149, si bien la meteorología obligó a cerrar las instalaciones durante 14 días -más tres parciales-, una de las cifras más altas de la serie histórica.
Sierra Nevada también en verano
La estación de esquí de Granada ya ha cerrado las pistas, pero eso no significa que renuncie a seguir siendo un destino idóneo este verano, donde el deshielo deja unos impresionantes paisajes. Cetursa ha presentado la nueva temporada estival que comienza el 13 de julio con la apertura de las instalaciones y actividades, y se prolongará hasta el 25 de agosto.
Los visitantes tendrán en funcionamiento dos remontes (el telecabina Al Ándalus y el telesilla Veleta), el complejo de actividades Mirlo Blanco o la piscina climatizada del club Montebajo. Asimismo, las rutas de senderismo o los recorridos con bicicleta eléctrica forman parte de los programas al aire libre en la alta montaña. Junto a ellos, el programa de astroturismo volverá a ofrecer la posibilidad de disfrutar del cielo de Sierra Nevada con observaciones del amanecer o al atardecer desde el Veleta, y con la Noche de las Perseidas como plato fuerte. Todo esto sin olvidar que acogerá el festival de rock 'Sierra Nevada por Todo lo Alto'.