ESdiario

Mensaje alarmante desde Málaga por la turismofobia: "124.000 empleos en riesgo"

El presidente de la Diputación de Málaga ha sacado las cifras para avisar del riesgo de atentar contra el turismo en una provincia que depende directa e indirectamente de esta industria.

Turistas en un restaurante de Torremolinos, Málaga.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La provincia de Málaga está consiguiendo en los últimos años diversificar sus sectores económicos, principalmente en el ámbito tecnológico, pero sigue siendo el turismo su principal motor, junto con el agroalimentario y la construcción. Sin embargo, atraviesa uno de sus momentos más delicados por el sentimiento que se ha despertado, al igual que en otras ciudades andaluzas, contra el turismo masivo: turismofobia.

De manera coloquial, se puede afirmar que la provincia tiene todos los 'huevos puestos en el mismo cesto' y sigue dependiendo del buen comportamiento del sector turístico para poder sostener sus niveles de empleo. Así que este lunes ha sido el presidente de Turismo Costa del Sol y la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, el que ha salido en su defensa con unas cifras que no dejan lugar a dudas de la importancia que tiene que se mantenga el flujo de visitantes y ha lanzado un potente mensaje contra la turismofobia.

Salado ha destacado que "el turismo es una industria fundamental para esta provincia, Andalucía y España" y ha puesto de manifiesto en impacto que tiene en otros sectores donde deja ingresos millonarios: 337 millones de euros en el sector primario, 2.788 millones en la industria, y 5.202 millones en el transporte, entre otros, sumando un total de 14.233 millones de euros.

El presidente de la Diputación ha enfatizando la importancia de defender el turismo ante la amenaza de la turismofobia, que podría poner en riesgo más de 124.000 empleos en la provincia de Málaga, y mantienen las perfectivas de superar los 14 millones de visitantes y los 19.000 millones de euros generados en el último año.

tracking