ESdiario

Política

IU y PP se unen para echar al socialista Pedro Sánchez, el de Granada

IU y PP votan se unen este martes una moción de censura contra el alcalde del pueblo de Láchar después de unos audios en los que usaba descalificativos como "panchitos" o "cucaracha".

El alcalde de Láchar (Granada), Pedro Sánchez (PSOE), en rueda de prensa.
PSOE
(Foto de ARCHIVO)
08/5/2024

El alcalde de Láchar (Granada), Pedro Sánchez (PSOE), en rueda de prensa. PSOE (Foto de ARCHIVO) 08/5/2024PSOE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pequeño municipio de Láchar, situado en la Vega de Granada y con unos 3.700 habitantes, vive este martes una jornada política convulsa y de cambio en el Gobierno local. El Ayuntamiento celebra a las 12.00 horas un Pleno extraordinario para votar la moción de censura registrada por los grupos municipales de IU y PP contra el actual alcalde, Pedro Sánchez, del PSOE.

El acuerdo de las dos formaciones para echar a Sánchez llega tras unos audios que el regidor denunció como "escuchas ilegales", tomadas en las instalaciones municipales y por cuyo contenido le pidió que dimitiera la coalición de izquierdas, cuya portavoz, Elisabet Barnes, está previsto sea la nueva alcaldesa.

"El equipo de gobierno del PSOE habla sin tapujos de cometer presuntos delitos de prevaricación, cohecho, malversar fondos públicos, falsedad en documentos públicos, pidiendo a empleados públicos que falseen informes", indicaba IU en un escrito a la ciudadanía de Láchar en referencia a los audios del alcalde que coincide en nombre y partido con el presidente del Gobierno.

Unos audios llenos de ofensas

La futura alcaldesa ha afeado que Sánchez anunciara una asamblea en el pueblo para contar la "verdad" sobre los audios que no llegó a convocarse, en los que se hacían referencias como "panchitos" a "la comunidad boliviana" y "qué presentarán para desmentir los insultos hacia" López con términos "despreciativos" como "cucaracha".

Estas grabaciones le han costado el puesto de alcalde al socialista, que a su vez denunció a la alcaldesa en el anterior mandato y actual edil, Nieves López, de IU, por su difusión. Ahora IU suma sus cuatro ediles a los dos que tiene el PP para recuperar la alcaldía y echar al Pedro Sánchez granadino, que gobernaba hasta hoy con cinco concejales.

tracking