Montero se crece comparándose con Lola Flores y desvela la 'debilidad' de Sánchez
La vicepresidenta del Gobierno tiene su objetivo claro y aprovecha cada visita a Sevilla para demostrar el orgullo que siente de ser andaluza y, en esta ocasión, habla también de la personalidad del presidente del Gobierno.
La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha estado otra vez Sevilla, en una de las muchas visitas que realiza cada vez con más frecuencia a su tierra natal y con un motivo detrás que cada vez se hace más evidente. En esta ocasión ha sido para participar en la presentación del libro 'El Poder de la Influencia', de Verónica Fumanal, en una librería de la capital hispalense, donde además ha desvelado un detalle sobre la personalidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lo más llamativo.
La también ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE ha aprovechado el foro para mostrar su lado más coloquial, andaluz y su elevada autoestima, ya que ha llegado a compararse, nada más y nada menos, que con 'La Faraona'. Montero ha reivindicado el "sentido del humor" para sobrellevar mejor la actividad política y defiende su acento andaluz, criticando a quienes equiparan esa forma de hablar con una condición social inferior o con la "ignorancia", llegando a afirmar que dicen que "se parece a Lola Flores" y ella misma lo cree cuando se escucha.
Montero se pone a la altura de unas de las artistas más reconocidas en la historia de España y con una personalidad arrolladora, única e inimitable. "Dicen que me parezco a Lola Flores, y yo misma cuando me escucho" lo piensa, ha comentado la socialista, que a renglón seguido ha lamentado que los andaluces han tenido que "disimular" su acento "para quitarnos ese elemento de que poco menos que somos unos parias".
Pero es el momento para Montero de demostrar que su identidad es cien por cien andaluza, porque se postula como sustituta de Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, de cara a los próximas elecciones en Andalucía, y rival del presidente del PP-A y la Junta, Juanma Moreno. Así que nada mejor que vincular su imagen a Lola Flores que es un icono para los andaluces.
La debilidad de Sánchez
Durante su reflexión sobre los liderazgos, Montero ha sido preguntada por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. La vicepresidenta ha opinado que "ha ido progresivamente humanizándose", y ha negado que sea un hombre "frío" o "distante".
Unas palabras que lejos de ser un halago a Sánchez, desenmascaran la verdadera personalidad del líder del PSOE y a las que ha añadido: "Creo que a él lo han humanizado las circunstancias adversas que ha ido viviendo, que le han hecho sentirse débil", y al respecto ha manifestado que "la debilidad en algunas personas es un elemento que las hace más fuerte y mejor".