Moreno abandera la campaña de la Junta contra el abandono de animales
El presidente de la Junta de Andalucía ha vuelto ha demostrar su sensibilidad y ha dado a conocer el nuevo anuncio para concienciar sobre el cuidado de las mascotas y frenar el abandono en verano.
Llega el verano y, por desgracia, son muchas las mascotas que no forman parte de los planes vacacionales de sus propietarios y son abandonados a su suerte. Aunque las sanciones por no cuidar a los animales son más duras y la conciencia ciudadana aumenta, aún queda mucho trabajo para resolver este problema y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el encargado de difundir la nueva campaña andaluza 'Dale Love'.
No es la primera vez que Moreno se convierte en abanderado de los derechos de los animales. Tanto es así que uno de los miembros de su familia es un perro abandonado y enfermo llamado Toby al que presentó a petición de sus hijos en una campaña electoral. En aquel momento el presidente andaluz llamó la atención en la importancia de ser responsables con nuestras mascotas y los beneficios que produce convivir con una perro en casa. También lo hemos podido ver preparar las vacaciones con su familia, en las que cuentan con Toby como uno más. Así que ahora que llega la época estival, lanza un importante mensaje de amor hacia estos fieles compañeros: "En verano crece el abandono animal. Por favor no lo hagas. Seamos responsables y cuidemos de ellos. ¡Son uno más de la familia! Dale a me gusta"
El presidente andaluz no sólo aplica esta filosofía a su vida personal, sino que el Gobierno de la Junta ha dado pasos en esta línea convirtiéndose en un lugar 'pet friendly' al permitir el acceso a los usuarios acompañados por sus mascotas a los edificios públicos de esta administración.