ESdiario

Caso ERE

Espadas critica las filtraciones y 'se olvida' de la anticipación de Sánchez y Álvarez al TC

El PSOE ha pasado al ataque tras tumbar el TC una de las condenas por el caso ERE y el líder andaluz amenaza también con impedir que se hable de "robo de dinero público"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.PSOE-A

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los socialistas se amparan en la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula la condena por prevaricación sobre la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez por el 'caso ERE' para pasar al ataque. El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha ofrecido una rueda de prensa este lunes en la que ha manifestado su "absoluto estupor" por el hecho de que haya circulando por los medios de comunicación borradores de ponencias de futuras sentencias por los recursos de otros condenados en el caso.

Según Espadas estas filtraciones "no pueden permitirse", así como ha expresado "no lo puedo entender en términos de garantías" de los condenados por cuanto se trata de que "estamos hablando de personas algunas de las cuales están en prisión". Unas llamativas declaraciones teniendo en cuenta que el primero que se anticipa a la resolución del TC fue el presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante un mitin de la campaña de las elecciones europeas. Sánchez describe a la exministra Álvarez como una víctima del ataque de la derecha, trece días antes de que se pronuncie el Tribunal.

Después fue la misma Magdalena Álvarez la que adelantó el sentido de la resolución de los recursos de los expresidentes de la Junta, los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el primero condenado por prevaricación en el caso ERE y el segundo a seis años de prisión ya que también suma el delito de malversación.

Espadas no permite hablar del 'botín' de los ERE

Espadas es incapaz de reconocer la extraña anticipación que han tenido sus 'compañeros' del PSOE y en su afán por tapar el mayor caso de corrupción de la historia de España ha lanzado la amenaza de que su partido "no va a permitir que ningún responsable político vuelva a hablar de robo de dinero público a los andaluces" en el caso ERE.

El secretario del PSOE andaluz y también portavoz del Senado ha exigido que, frente a la expresión genérica de aludir al PSOE o a los socialistas, "se diga con nombres y apellidos quiénes son los que roban", idea de la que ha colegido que "ya está bien de mentir, falsear, denostar la imagen de un partido, de la militancia".

tracking