ESdiario

Las víctimas por ahogamiento se elevan: muere un niño de tres años en Sanlúcar

Es el tercer menor que ha muerto en la comunidad en los últimos quince días, de nuevo en una piscina particular y el mismo día que la Junta presenta la impactante campaña 'Cero Ahogamientos'.

Imagen de archivo de un menor en una piscina.

Imagen de archivo de un menor en una piscina.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para disfrutar de un chapuzón en la piscina o en el mar, pero con precaución y especial vigilancia hacia los menores, ya que son las principales víctimas de los ahogamientos. Y es que este lunes por la tarde hay que lamentar la muerte de un niño de tres de años de edad en una piscina de un domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, recibieron el aviso de un particular sobre las 17.50 horas, de que habían sacado a un niño de tres años de una piscina en la calle Juan de Zubileta y de que los familiares le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, a pesar de la llegada de los servicios de emergencia, la policía confirmó el fallecimiento en el lugar de suceso.

Se trata del tercer menor que fallece en una piscina en los últimos 15 días en la comunidad y se suma a la niña de dos años que murió también en la piscina de una finca privada en Baena (Córdoba) y al niño de 11 años que también falleció por ahogamiento en la piscina del polideportivo municipal de Cuevas de Almanzora (Almería), ambos en el mes de junio. También se registró otra víctima, en este caso un hombre de 40 años, que pereció ahogado en la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz).

La impactante campaña de la Junta: 'Cero ahogamientos'

Los menores son la población más vulnerable y centran la campaña que acaba de lanzar la Junta de Andalucía para concienciar del peligro al que se enfrentan. Por ello, el anuncio que se difunde en medios y redes bajo el título 'Cero Ahogados' busca generar un fuerte impacto en el espectador.

El año pasado, 72 personas murieron por ahogamiento en los espacios acuáticos de Andalucía, según fuentes del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y la playa fue el lugar donde se registró un mayor número de fallecimientos, seguido de los ríos y las piscinas.

tracking