ESdiario

Caso ERE

El PSOE andaluz amenaza a Bendodo: "Nos veremos en los tribunales"

Los socialistas se crecen con la decisión del TC que anula una de las condenas de los ERE y advierten a Bendodo y a todo el PP de que se abstengan de hacer declaraciones sobre la trama.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.PP MÁLAGA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista de Andalucía ha pasado al ataque y quiere poner una 'mordaza' a cualquiera que hable sobre la corrupción de los gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía por el caso ERE. La decisión del TC de exonerar del delito de prevaricación a la exconsejera Magdalena Álvarez ha puesto en bandeja al PSOE su defensa, del que ha sido considerado el mayor caso de corrupción de la historia y han llegado a lanzar este martes una amenaza directa al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, y a su partido.

El portavoz adjunto de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Josele Aguilar, ha anunciado que Bendodo será "el primero que tenga que justificar en los tribunales las vergonzosas declaraciones que ayer expresó", antes de remarcar que "queremos advertir al Partido Popular de Andalucía que no siga por esa senda". 

En rueda de prensa en la sede regional socialista, Aguilar ha utilizado el argumento del secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, para ponerle nombre y apellidos a dirigentes del Partido Popular que serán denunciados si siguen manifestándose en los mismos términos que lo han hecho hasta ahora sobre el caso ERE, en la consideración socialista de que hay un antes y un después tras el fallo del TC.

Las palabras de Bendodo que el PSOE ve delictivas

El dirigente popular Elías Bendodo sostuvo este lunes en un acto del Partido Popular sobre Diputaciones, celebrado en Sevilla, que el PSOE "condenó a Andalucía al furgón de cola" de España con la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y ayudas arbitrarias y sin publicidad a empresas financiados con fondos autonómicos durante la era socialista de la Junta.

Al respecto el socialista Aguilar se ha reafirmado en su anuncio de proceder judicialmente contra el dirigente del PP con el argumento de que "las declaraciones del señor Bendodo son delictivas, inaceptables, no políticamente reprobables, son delictivas", por lo que ha anunciado que "son acusaciones de las que tendrá que responder, lógicamente, ante los tribunales".

tracking