El granadino Dellafuente se reserva un lleno en el Bernabéu como el de Tylor Swift
El artista ha conseguido un hito para la música urbana e independiente en este país nada más poner a la venta las entradas para su concierto en el estadio madrileño que será en noviembre.
No es fácil para un artista independiente llenar una de las 'plazas' más grandes de este país como es el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, pero el granadino Dellafuente ha desatado la locura y ha batido un récord vendiendo 75.000 entradas en sólo una hora para el concierto que ofrecerá dentro de cinco meses, concretamente, el 15 de noviembre.
El artista, autor de canciones como 'Guerrera', con C. Tangana, 'Consentía' o 'Flores pa tu pelo', ofrecerá este único concierto para celebrar sus diez años de carrera musical. Así que sin gira ni festivales hasta "donde alcanza la vista", según un comunicado de la promotora Ticketmaster, los seguidores han decidido no perderse el directo y anticiparse en la compra de las entradas.
A unos precios asequibles, las entradas se ponían a la venta este viernes 5 de julio a partir de las 10.00 horas, pero el jueves se abrió una preventa para los asistentes que se hubieran registrado previamente en la página web de la promotora, y en sólo una hora tenía garantizado un recibimiento tan multitudinario como el sonado de la artista Taylor Swift.
Viendo la legión de 'fans' que arrastra Dellafuente, o Pablo Enoc que es su nombre real, se puede afirmar que la música urbana goza de buena salud y la personalidad de un artista pesa sobre el escenario. El granadino no tiene una voz excepcional y el autotune no falta en sus directos, pero sus letras en 'lenguaje de barrio' con sonidos flamencos convierten su trap en un imán para el público. Así que Dellafuente tiene el aplauso y cariño garantizado para su décimo aniversario donde llega también con su último álbum 'Torii Yama'.