El alcalde de Sevilla se sale con la suya y aprueba los presupuestos sin la oposición
La estrategia de José Luis Sanz, con la que se exponía hasta a una moción de censura, ha dado los resultados esperados y el Ayuntamiento tendrá presupuesto para 2024.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha utilizado una fórmula poco habitual pero que ha dado los efectos que buscaba: conseguir aprobar unos presupuestos para 2024, a pesar de gobernar en minoría y no contar con los apoyos de la oposición. Ante el bloqueo de la gestión, el regidor del PP sometió a una cuestión de confianza su continuidad, vinculada al presupuesto, que le ha permitido aprobar las cuentas, puesto que el plazo de un mes para que la oposición presentara una moción de censura expira este 8 de julio.
Los partidos de PSOE, Vox y Podemos-IU, descartaron unirse en una moción de censura contra el alcalde y ahora, después de meses en esta situación, Sanz consigue que el proyecto presupuestario del Gobierno local del PP ligado a esta cuestión de confianza quede automáticamente aprobado de manera inicial, lo que sucederá el martes.
El documento será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con 15 días hábiles de exposición pública para presentar reclamaciones. Si tras ese plazo no se han presentado, el presupuesto quedará aprobado definitivamente, posiblemente en torno a finales de julio. En caso de que pesen reclamaciones, el Ayuntamiento habrá de convocar un pleno extraordinario para resolver las mismas, previsiblemente a comienzos de agosto, al objeto de responder las citadas
Se produzcan o no reclamaciones, el alcalde del PP de Sevilla, que gobiernan en solitario y minoría con 14 concejales de un total de 31 consigue sacar adelante un documento vital para poder gestionar la ciudad, sin necesidad de pactos.