Susana Díaz levanta ampollas en el PSOE por aceptar su homenaje en Sevilla
El presidente del PSOE andaluz arremete contra la expresidenta que será nombrada Hija Predilecta de Triana a propuesta del alcalde del PP de Sevilla.
La exsecretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha aceptado con "mucha ilusión" y "muy feliz" el reconocimiento como Hija Predilecta de Triana, el barrio sevillano en el que se crio y donde aún reside. Pero este homenaje a Díaz no ha sentado nada bien en las filas socialistas que tratan de amargarle la 'fiesta' porque la propuesta nace del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Sevilla y de su alcalde José Luis Sanz, que ha manifestado que "Triana tenía una deuda con Susana Díaz que vamos a saldar en la próxima Velá" (Fiesta Mayor de Sevilla del 20 al 26 de julio)
Para el regidor de la capital hispalense, se trata de un reconocimiento justificado en una "vida dedicada al servicio público y a trabajar por el bien de los ciudadanos". También lo consideran así desde la comisión organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana, donde destacan que la ahora senadora del PSOE ocupó el cargo de teniente de alcalde de Triana y "en su larga trayectoria profesional, ha hecho siempre gala de sus raíces trianeras", barrio al que continúa "muy ligada, formando parte muy activa, además, de sus vivencias y tradiciones".
Susana Díaz se ha acordado de su padre al conocer la noticia de su nombramiento, uno de los premios más entrañables que ha recibido durante su trayectoria: "Cuando me ha llamado el alcalde, del primero que me he acordado ha sido de mi padre. ¡Qué feliz debe estar allá donde esté!".
Pero ha sido su propio partido el que le ha 'aguado' la celebración y se muestra molesto con Díaz por aceptar el homenaje del Ayuntamiento al estar gobernado por el PP, a igual que ha sucedido cada vez que se produce un acercamiento entre los políticos populares y socialistas.
El presidente del PSOE andaluz lo ve "poco conveniente"
El presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, ha sido el más crítico con el asunto, afeando que el contexto concreto por las acusaciones que se están produciendo a cuenta del 'Caso ERE' le parece "poco conveniente, aceptar un reconocimiento público ahora, de la mano de uno de sus dirigentes, con aplauso en primera fila de MBonilla, Sanz, Bendodo y demás", en referencia al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y al coordinador nacional Elías Bendodo.
Pezzi va más allá en su reflexión en su perfil de la red 'X' y ha manifestado que "el que insulta gravemente, calumnia y acusa de delitos, sin prueba alguna, sólo por hacer daño al PSOE de Andalucía y a sus dirigentes, no me merece respeto alguno, ninguno".