Sevilla
Así será el nuevo Estadio de La Cartuja: arranca la remodelación para ser mundialista
La Junta persigue que el estadio sea sede del Mundial de 2030 y busca equipararse a Wembley o Saint-Denis en lugar de demolerlo como planteaba el PSOE, según denuncia el consejero.
Sevilla y su Estadio de La Cartuja se disponen a dar un salto de calidad máximo para poder albergar las competiciones de fútbol del mayor nivel, por ello se presenta una ambiciosa remodelación para conseguir su objetivo prioritario: ser sede del Mundial de 2030. Así que la Junta de Andalucía ha anunciado este lunes que las obras arrancan esta misma semana.
Tanto el presidente Juanma Moreno, en su perfil social, como el consejero de Deportes, Arturo Bernal, en Canal Sur Radio, han dado a conocer la noticia del inicio de las obras para "adecuar la Cartuja a la nueva normativa de la FIFA que nos permita ser el estadio del Mundial para 2030" a fin de que pueda alcanzar las 75.000 plazas.
El Estadio de La Cartuja se equipara a los mejores en lugar de demolerlo
El consejero ha explicado que con estos trabajos se va a eliminar el anillo de atletismo para poder ganar en número de espectadores y alcanzar 75.000 localidades, "que son las que necesita el estadio". "Con esto acercamos también más el terreno de juego al público". Las obras tendrán que estar listas, en palabras del consejero, "para que el Betis pueda jugar" allí y que el equipo verdiblanco "pueda terminar sus obras antes de que termine el Mundial del 2030".
El propio consejero anunció en noviembre de 2023 una inversión de 20 millones de euros en el estadio de la Cartuja para convertirlo en el "estadio nacional", siguiendo el modelo de estadios como el de Wembley, en Londres, o el Saint-Denis de París. En dicha intervención, Bernal recordó que ya se han invertido cinco millones en mejoras después de que hubiera encima de la mesa del anterior Ejecutivo andaluz del PSOE, según sus palabras, un proyecto para la demolición del estadio de la Cartuja con un presupuesto que ha cifrado en 40 millones de euros.