ESdiario

Málaga

Martín Carpena sigue en el 'corazón' de los malagueños 24 años después de su asesinato

Como cada 15 de julio se ha celebrado un homenaje al concejal del PP al que mató a tiros la banda terrorista ETA delante de su mujer y su hija.

Homenaje al edil del PP en el Ayuntamiento de Málaga José María Martín Carpena, asesinado por ETA en el año 2000.

Homenaje al edil del PP en el Ayuntamiento de Málaga José María Martín Carpena, asesinado por ETA en el año 2000.AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se cumplen 24 años de uno de los capítulos más negros de la historia de Málaga, como fue el cruel asesinato del concejal del PP del Ayuntamiento José María Martín Carpena a manos de la banda terrorista ETA. Sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de partido no olvidan al edil y le rinden cada 15 de julio un sentido homenaje en el parque de Huelin de la capital, donde hay una escultura que recuerda su figura.

Martín Carpena, concejal del Ayuntamiento de Málaga desde 1997, fue asesinado por ETA en la noche del 15 de julio de 2000 cuando salía de su casa, en Nueva Málaga, para asistir a un pregón de la peña La Biznaga con motivo de las fiestas del Carmen. Estaba acompañado en ese momento por su mujer y su hija de 17 años, cuando el etarra Jon Igor Solana Matarrán, que llevaba más de una hora esperando su salida, disparó seis veces, cuatro alcanzaron al político, uno de ellos en la nuca, que le provocó la muerte en el acto.

Un hecho que conmocionó a toda la ciudadanía, que más de dos décadas después sigue depositando flores en el parque. En el acto de homenaje no han faltado, además de familiares del edil, las máximas autoridades de la ciudad como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a otros concejales, así como la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el vicepresidente de la formación y presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Desde el PP han recordado "la encomiable" labor del concejal malagueño y han reivindicado la dignidad de todas las víctimas del terrorismo de ETA. "Han dado sus vidas por defender la libertad y la democracia frente a la barbarie y la pérdida de derechos y libertades".

tracking