Caso ERE
Espadas saca pecho por Chaves y Griñán y el PP les acusa de "apología de la corrupción"
Los ataques entre el PSOE y los populares se acentúan a raíz de los fallos del Constitucional y las polémicas declaraciones del expresidente Chaves.
Las sentencias exculpatorias del Tribunal Constitucional (TC) han dado alas al PSOE para presumir de los que fueron máximos dirigentes en Andalucía. El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha reunido al Comité Director del partido, máximo órgano de la federación entre congresos, para regocijarse de este giro que ha dado el caso ERE y sacar pecho por Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Los socialistas se unen en un cónclave para ovacionar a expresidentes, a los que Espadas garantiza que son "bienvenidos" en el partido para volver a militar en el mismo tras superar la "losa" del caso ERE. Además, la irrupción del TC llega justo en el momento más oportuno para Espadas cuyo liderazgo está más que cuestionado dentro de su partido y ve la oportunidad de salir de la crisis, reivindicando con "orgullo" los 37 años de gestión socialista en la Junta, e incluso augura recuperar el Gobierno andaluz.
El PP desbarata la estrategia del PSOE
Un nuevo relato de la historia de Andalucía que intentan difundir entre la ciudadanía los socialistas, hablando de "cacería" y 'borrando la corrupción, tal y como adelantamos en ESdiario. Pero estos argumentos se topan con la opinión del PP que no está dispuesto a guardar silencio, a pesar de las amenazas de denuncias que llegan desde el PSOE. Para los populares el caso ERE no está aún resuelto y han considerado las declaraciones de Chaves como "el mayor acto de apología de la corrupción que se ha vivido en la historia democrática de España".
Andalucía
El Gobierno andaluz avisa a un PSOE "orgulloso del fraude": "Que no canten victoria"
Manuela Herreros
Así lo ha afirmado la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, que ha calificado la comparecencia del expresidente de la Junta como un "acto de soberbia" y de "desvergüenza", máxime tras afirmar que estaba "orgulloso" de lo que había hecho al frente del Gobierno andaluz.