Cerrar

Chaves saca la cara por Begoña Gómez y compara el caso con los ERE

El expresidente de la Junta de Andalucía anda desatado tras recibir el fallo del Constitucional y ha concedido una entrevista en la que cuestiona la investigación judicial de la mujer del presidente.

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE-A.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Manuel Chaves se agarra al reciente fallo del Tribunal Constitucional que anula parte de la condena por prevaricación en el caso ERE para cuestionar la investigación judicial a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El expresidente socialista de la Junta de Andalucía ha afirmado este martes en una entrevista que la instrucción que el juez de Madrid Juan Carlos Peinado dirige contra Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, le "recuerda al proceso de instrucción" del caso ERE".

Chaves aparece en Canal Sur Televisión justo después de que el juez haya citado a declarar como testigo a Pedro Sánchez y al respecto ha expresado que no ha seguido "muy de cerca" este asunto, pero que en todo caso le "recuerda el proceso de instrucción de los ERE" por "la búsqueda de la cúspide". El mensaje de los socialistas es el mismo en ambos casos, que es convencer de que son víctima de una "cacería política".

Manuel Chaves ha agregado que ambos casos le resultan similares comenzando por el "punto de partida" de la investigación que se dirige contra Begoña Gómez, "una querella basada en recortes de prensa e incluso en falsedades por dos pseudo sindicatos" entre los que ha citado a Manos Limpias, organización que "también estuvo en la denuncia de los ERE", según ha subrayado el expresidente de la Junta, que ha llamado la atención acerca de que desde esa querella, y pese a haber "un informe contrario de la Guardia Civil", se ha llegado "a la imputación de la esposa del presidente" del Gobierno y a la citación de Pedro Sánchez para declarar como testigo, algo que, a su juicio, es "como mínimo insólito".