ESdiario

Susana Díaz desmonta a la influencer 'tradwife' Roro e Isabel Rábago defiende a la esposa entregada

La joven viral que complace los deseos de su novio en la red como una esposa de épocas pasadas ha desatado la polémica y las visiones encontradas de la socialista en televisión y la periodista en la red.

La influencer Roro en uno de sus videos y la socialista Susana Díaz.

La influencer Roro en uno de sus vídeos y la socialista Susana Díaz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tendencia conocida como 'tradwife' (esposa tradicional) que circula por las redes sociales en las que las mujeres muestran el antiguo roll de servir y atender a sus parejas ha desatado la polémica buscada. Uno de los casos más llamativos ha sido el de la 'ticktoker' Roro, que a sus 22 años se muestra satisfecha cada vez que prepara alguna de las recetas favoritas de su novio Pablo. 

La joven española ha conseguido llamar la atención y ha desatado voces a favor y en contra de su comportamiento que recuerda a épocas pasadas. Entre las opiniones más duras, y opuestas, está la de la senadora del PSOE y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, que ha desvelado el objetivo de este movimiento, frente a la periodista, Isabel Rábago, que defiende a la influencer.

Susana Díaz: quieren "perpetuar el machismo"

En el caso de Susana Díaz ha fulminado con una frase esta peligrosa tendencia: "Nos lo quieren vender como libertad y es la perpetuación del machismo", ha sentenciado Díaz en el programa de la Tarde de AR en el que colabora.

La política sevillana no ha dejado pasar la opinión de los tertulianos que han defendido en plató que "a la joven se la ve contenta" realizando las labores para su novio y ha sido contundente afirmando que esto es "normalizar el machismo" y "perpetuar el rol que se le había asignado a las mujeres que es servir a sus maridos" como en épocas pasadas.

Rábago aprovecha para atacar a Yolanda Díaz

Poco se sabe de la pareja más allá de que la 'frágil' Roro es capaz de atender, con delicadeza y su voz extremadamente infantil, los deseos de Pablo. Igual cocina sus recetas favoritas que prepara un picoteo para que los amigos de su novio disfruten viendo el fútbol, cose una prenda desde cero o encuaderna a mano su libro favorito. Si se sabe que su perfil se ha hecho viral y tiene millones de visitas.

Una entrega y sumisión que, como poco, es sorprendente y que recuerda al antifeminismo de los años sesenta, pero que también ha levantado a numerosas defensoras de la 'tradwife', entre ellas otra habitual de los programas de televisión como la periodista Isabel Rábago, que arremete contra las feministas y de paso contra la líder de Sumar, Yolanda Díaz.

La polémica y el 'negocio' de Roro en redes continúa, mientras en la vida real podemos ver como la mayoría de las parejas no se parecen, por suerte, a Roro y Pablo, sino que comparten responsabilidades y deseos en igualdad.

tracking