ESdiario

Espadas culpa directamente a Susana Díaz de dañar la imagen del PSOE y ella se revuelve

La guerra es pública entre la exsecretaria general del PSOE y el actual líder del partido en Andalucía que, a cuenta de la corrupción de los ERE, hace volar por los aires una relación ya deteriorada entre ambos.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y la expresidenta de la Junta, Susana Díaz.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y la expresidenta de la Junta, Susana Díaz.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Juan Espadas busca culpables a la crisis que sufre su liderazgo dentro del PSOE andaluz y ha aprovechado el giro en el caso de corrupción de los ERE para señalar a otros como responsables de la falta de respaldo ciudadano que tienen los socialistas. Espadas acumula desde que asumió el cargo de secretario general del PSOE-A cuatro derrotas consecutivas en las urnas, a ello se suma la división interna y las voces claras y directas de dimisión, y ahora se abre de nuevo un enfrentamiento público con su antecesora y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El líder del PSOE-A y portavoz del Senado ha cargado las tintas contra Díaz a cuenta del caso ERE y ha escrito en un artículo que "contribuyó, a mi juicio, y vista la cacería del PP y sus socios de VOX que continua en la actualidad, a dañar la imagen del PSOE y la honorabilidad de las personas a las que se han vulnerado sus derechos". Espadas se ha referido al discurso de investidura de Díaz de 2015 en el que se comprometió a: "Un gran acuerdo de todos contra la corrupción. Un acuerdo que dé tranquilidad y que dé también confianza a los ciudadanos de que casos como los de los ERE o la formación, por referirme a casos andaluces, no volverán a repetirse”.

La escueta respuesta de Díaz fulmina a Espadas

Espadas señala que aquellas palabras eran "cortafuegos vestidos de acuerdos contra la corrupción que implícitamente reconocían una culpa general" en su artículo. Y ante ello, la respuesta de Díaz también ha sido por escrito, pero más escueta y contundente en la red X donde ha manifestado que "algunos ahora están intentando" reescribir el pasado "para quedar bien".

Cabe recordar que no es el primer encontronazo entre Espadas y Díaz y que fue la expresidenta andaluza la que apoyó expresamente a sus antecesores José Antonio Griñán y Manuel Chaves, firmando un escrito a favor de su indulto, donde Espadas no puso su rúbrica.

tracking