Cerrar

Políticas sociales

Juanma Moreno da una lección a Sánchez con una gran inversión para ayudar a personas sin hogar

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha anunciado este lunes, junto al alcalde Málaga, Francisco de la Torre, la subvención por 220.860 euros que recibirá el Consistorio para adecuar cinco pisos e instalaciones municipales para atender a personas sin hogar.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.Europa Press

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció este lunes una subvención de 220.860 euros para el Consistorio de Málaga. Este importante fondo permitirá adecuar cinco pisos e instalaciones municipales destinadas a la atención de personas sin hogar, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

La subvención se enmarca en los esfuerzos continuos del gobierno local y de la Junta por abordar el problema del sinhogarismo, proporcionando soluciones habitacionales y espacios adecuados para que estas personas puedan recibir atención y servicios básicos.

En este sentido, durante el acto de presentación, López ha destacado "la apuesta firme y decidida" de la Junta "para abordar el problema de las personas sin hogar, que supone la cara más dura de la exclusión social".

Ha valorado, asimismo, que "es la primera vez que Andalucía lanza una línea de ayudas para construir o reformar centros para atender a personas sin hogar" y ha destacado que precisamente Málaga es "un espejo donde mirarnos" con su proyecto de 'Puerta única', el cual recopila todos los servicios disponibles para este colectivo y ofrece una atención integral los 365 días del año. Se trata, como ha remarcado López, de un modelo que va en consonancia con la línea de la consejería y que "se basa en poner en el centro a las personas".

Esta subvención al Ayuntamiento malagueño se enmarca dentro de la línea de ayudas, por valor de 11,3 millones de euros procedentes de fondos europeos, concedidas a entidades locales para la adquisición de inmuebles, construcción, reforma o equipamiento de nuevos recursos públicos de carácter comunitario para la atención residencial a personas sin hogar y de personas migrantes sin hogar en municipios con actividad agrícola.