ESdiario

El PSOE andaluz ve un "revulsivo" el giro del caso ERE, pero topa con los planes del PP

Los 'populares' andaluces no descartan acudir a la Justicia Europea y siguen sosteniendo que hubo un gran fraude.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el secretario general del partido, Antonio Repullo.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el secretario general del partido, Antonio Repullo.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Arranca el curso político en Andalucía con los dos principales partidos ofreciendo visiones muy diferentes de un mismo asunto, el caso ERE. El PSOE-A saca pecho después de las decisiones del Tribunal Constitucional y el presidente de la Diputación de Sevilla y secretario provincial del PSOE, Javier Fernández, lo ha considerado un "revulsivo" del que disfruta su partido desde la intervención del TC.

Según Fernández, el caso de corrupción de los ERE era "uno de los grandes lastres" del partido en la región y ahora se muestra optimista y habla de "reseteo" para recuperar la Junta de Andalucía con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, al frente. "Tiene ganas y quiere repetir" como candidato, ha afirmado de Espadas, para a continuación confiar también en recuperar la alcaldía de Sevilla con Antonio Muñoz.

El PP andaluz apunta alto

Pero las ilusiones de los socialistas se pueden ver empañadas por los planes del PP andaluz, que no está dispuesto a pasar página y que se olvide el caso ERE. Al respecto ha anunciado que "va a seguir hasta las últimas consecuencias defendiendo a los andaluces" e irá "donde tenga que ir" en esa línea ante las consecuencias del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de la Junta durante la etapa de administración socialista, y baraja también la posibilidad de acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Así lo ha trasladado el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, que ha subrayado que "ninguna sentencia ha borrado los delitos y ha borrado los hechos" del que ha insistido en denominar como "el caso de corrupción más importante de Europa", en el que "se defraudaron 680 millones de euros" de "los parados andaluces".

Según ha abundado, ese fraude "sirvió para que el PSOE tuviese una maquinaria para poder ganar elecciones" como "no tenían otros partidos", de forma que los socialistas acudían "dopados" a los comicios, según ha denunciado Antonio Repullo antes de agregar que "incluso el propio Griñán y actuales dirigentes socialistas del PSOE en Andalucía reconocen que hubo un gran fraude".

tracking