Segunda gran batida del verano en Tarifa contra las autocaravanas y campers
La Guardia Civil y la Policía Local tramita 147 sanciones de golpe y desaloja a más de 200 vehículos de un paraje natural de la localidad gaditana, igual que ocurrió en junio.
A principio de este verano, las fuerzas de seguridad desalojaron a un centenar de vehículos que estaban formando acampadas ilegales en un paraje natural del famoso municipio gaditano de Tarifa y esta última semana de agosto ha vuelto a ocurrir, pero el número de infractores se duplica.
La Guardia Civil y la Policía local han actuado de nuevo en la zona conocida como Los Carriles, a la altura del kilómetro 79 de la carretera nacional 340, donde existe un pinar en el que es habitual ver autocaravanas y furgonetas camperizadas estacionadas y pernoctando en el área de aparcamientos y caminos que dan acceso a la playa de Los Lances, lugar en el que también hay varios establecimientos de restauración. Una práctica 'de moda' pero prohibida en zonas naturales y no autorizadas
147 multas de golpe
Los agentes han desmantelado la acampada ilegal, desalojado a 200 vehículos y levantado 147 propuestas de sanción por infracciones administrativas a la normativa de protección medioambiental, según ha comunicado la Guardia Civil, al tratarse de un paraje natural.
La intervención se enmarca en el control de acampadas y actividades relacionadas en prevención de la degradación del medio natural. Y es que, según señalan, muchas veces estas acampadas se constituyen como auténticos asentamientos residenciales, sin ningún tipo de autorización y en ocasiones instalados en espacios donde incluso está prohibido cualquier tipo de estacionamiento, han señalado desde la Guardia Civil.