Cerrar

Espadas se olvida de las críticas y derrotas y optará a revalidar el liderazgo en el PSOE andaluz

El secretario general del PSOE-A se presentará a la reelección y confía en la militancia andaluza a pesar de las críticas internas y de haber perdido todas las elecciones frente al PP de Moreno.

Juan Espadas antes de comenzar la Interparlamentaria del PSOE-A.ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE andaluz y portavoz de los socialistas en el Senado, Juan Espadas, no está dispuesto a perder peso en el partido a pesar de que desde que está al frente de la federación andaluza ha cosechado una derrota tras otra en las convocatorias electorales. Aún así, ha confirmado este miércoles que optará a la reelección en el cargo en el congreso regional que se desarrollará con posterioridad al Congreso Federal del PSOE que ya ha sido convocado del 29 de noviembre al 1 de diciembre en noviembre en Sevilla.

Espadas se olvida de las críticas internas que han pedido su dimisión en varias ocasiones por las derrotas electorales y por la deriva que toma el PSOE andaluz plegado a las directrices de Sánchez y se muestra valiente y confiado. En declaraciones a Canal Sur ha señalado que serán los 40.000 militantes con los que cuenta la federación andaluza los que decidirán si él continúa como secretario general o se opta por otro compañero si se llegan a desarrollar unas primarias. Al respecto ha recordado que él está al frente del PSOE-A tras someterse a unas primarias en las que derrotó a la expresidenta Susana Díaz y obtener el respaldo mayoritario de la militancia.

El líder socialista ha asegurado que serán los afiliados "y nadie más, en este caso ni analistas políticos ni siquiera Ferraz", los que decidirán si quieren continuar con su proyecto "o hay otro compañero o compañera que presenta su proyecto y se presenta a esas primarias". Y es que se espera que se presenten rivales, aunque aún no está nada confirmado.

Juan Espadas ha querido dejar claro que dedica "todas las horas del día" y se parte "el alma" por conseguir el objetivo de que el PSOE-A vuelva a "ser alternativa de gobierno" y los andaluces le den esa posibilidad en las próximas elecciones autonómicas.