El PP arremete contra el "palmero de Sánchez" en Jaén por reírse de la provincia
Acusan al presidente socialista de la diputación, Francisco Reyes, de mira para otro lado tras el último episodio que sufrieron unos viajeros que acabaron sin maquinista y montados en un autobús.
La 'travesía' que tuvieron que vivir la semana pasada los usuarios de un tren con destino a Jaén es una prueba más del abandono y pésimo servicio que se presta en esta provincia y ha hecho estallar al PP, que se encuentra sólo y sin el apoyo del PSOE para reclamar la mejora de las comunicaciones. Por ello, la secretaria general de los 'populares' de Jaén, Elena González, ha señalado directamente al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, por no defender el territorio al que representa y sacar la cara por su jefe de filas Pedro Sánchez.
González ha afeado a Reyes su "entreguismo" al presidente del Gobierno y que "siga haciendo de palmero mientras su jefe sigue riéndose de la provincia y de nuestra situación ferroviaria". La líder del PP ha calificado la situación ferroviaria de "insostenible". "Todos los jienenses vemos el abandono de las infraestructuras de ferrocarril en Jaén, todos menos Paco Reyes, parece ser", ha dicho.
Andalucía
Málaga sufre la desidia de Óscar Puente: una incidencia ferroviaria cada 48 horas
Manuela Herreros
Hasta dónde llegará el 'maltrato' a Jaén
La máxima dirigente del PP de Jaén se ha preguntado "qué más tiene que ocurrir para que defienda ante su jefe Sánchez y le diga alto y claro que ya está bien de humillar a Jaén, de maltratarnos y de no darnos los servicios ferroviarios que merecemos", después de la 'travesía' que tuvieron que sufrir los pasajeros de un trayecto Cádiz-Jaén.
Ha dicho que Jaén "ya no puede soportar que el Gobierno de Sánchez se tome a cachondeo nuestra provincia". Ha dicho que "no se puede entender de otra manera" lo que ocurrió esta semana cuando un tren de Renfe que sale de Cádiz con destino Jaén, que se para y demora en Sevilla y comienza un calvario para los usuarios, que, para más inri, viven un espectáculo bochornoso en Córdoba, donde tienen que hacer un transbordo al autobús porque el maquinista ya había superado su jornada laboral y abandona el tren.
"Lo más insultante es que Reyes lo permite, admite esta burla y este total desprecio", ha dicho, apuntando que si "para el PSOE, este es el mejor momento del ferrocarril, no queremos ni imaginar lo que nos queda por vivir, sufrir y padecer".