ESdiario

El diputado del PP Juan Bravo da un repaso a María Jesús Montero que resuena en el Congreso

La vicepresidenta ha vuelto a atacar a la Junta de Andalucía por renunciar a la creación de plazas de guardería y el diputado popular le aclara la realidad andaluza, que el Gobierno socialista trata de tapar.

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, en una intervención en el Congreso.

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, en una intervención en el Congreso.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es una especialista en 'cambiar de opinión' como su jefe de filas Pedro Sánchez y escabullirse de las mentiras con grandes carcajadas. Durante su trayectoria como consejera en Junta de Andalucía tiraba del mismo cinismo ante las muchas promesas incumplidas, pero en esta ocasión se ha encontrado con la contundente respuesta de otro andaluz, el diputado y vicesecretario de Economía del PP Juan Bravo, que ha parado los pies a Montero, impidiendo que sus falsas acusaciones continúen circulando.

La vicepresidenta ha afeado al Gobierno andaluz que dirige Juanma Moreno (PP-A) de haber renunciado a los fondos europeos para crear nuevas plazas de educación infantil de 0 a 3 años. Sin embargo, la realidad desmonta el ataque de Montero porque en Andalucía hay 20.000 plazas libres, según le ha espetado Bravo, y no son necesarias nuevas plazas sino abogar por la gratuidad de la educación. La reacción de la vicepresidenta ha sido echarse a reír para salir del embrollo.

Además de los 'populares', la Junta ha afeado al Gobierno este "empecinamiento en crear plazas" de Infantil en Andalucía, donde no son necesarias, en lugar de negociar que esa financiación sea para conseguir que la educación infantil en este tramo sea gratuita. Al respecto, la nueva responsable de Educación, Carmen Castillo, también ha respondido a la ministra Pilar Alegría sobre el asunto que tiene más aristas de las que ve el Gobierno socialista.

La Educación Infantil en el caso de Andalucía es un sector que congrega a "muchísimos centros", 2.200 ha señalado Castillo, y con ello hay 15.000 empleos asociados (la mayoría femeninos), por lo que ha inferido que aceptar el dinero para aumentar las plazas de Infantil en lugar de avanzar en la gratuidad, que es la apuesta de la Administración autonómica, "ponía en peligro ese sector".

tracking